domingo, 5 de marzo de 2017

Actividad 2: Declaración de lo Derechos de la mujer y la ciudadana. (Hotpotatoes)

Actividad rellenar huecos - Declaración de los Derechos de la mujer y de la ciudadana (Olympe de Gouges, 1789).

Actividad rellenar huecos - Declaración de los Derechos de la mujer y de la ciudadana (Olympe de Gouges, 1789).

Actividad de rellenar huecos

Rellena todos los espacios, luego presiona "comprobar" para revisar sus respuestas. Utiliza el botón "sugerencia" para obtener una carta gratis si no das con una respuesta. También puedes hacer clic en el botón "[?]" para obtener una pista. Ten en cuenta que perderás puntuación si solicitas pistas.
PREÁMBULO:
Las madres, hijas, hermanas, representantes de la nación, piden que se las constituya en nacional. Por considerar que la ignorancia, el olvido o el desprecio de los derechos de la son las únicas causas de los males públicos y de la corrupción han resuelto exponer en una solemne, los derechos naturales, inalienables y sagrados de la mujer a fin de que esta declaración, constantemente presente para todos los miembros del cuerpo social les recuerde sin cesar sus derechos y sus deberes, a fin de que los actos del poder de las mujeres y los del poder de los hombres puedan ser, en todo instante, comparados con el objetivo de toda institución política y sean más respetados por ella, a fin de que las reclamaciones de las ciudadanas, fundadas a partir de ahora en principios simples e indiscutibles, se dirijan siempre al mantenimiento de la constitución, de las buenas costumbres y de la felicidad de todos.
En consecuencia, el sexo superior tanto en belleza como en coraje, en los sufrimientos maternos, reconoce y declara, en presencia y bajo 105 auspicios del Ser supremo, los Derechos siguientes de la Mujer y de la .

EPÍLOGO:
Mujer, despierta; el rebato de la razón se hace oír en todo el universo; reconoce tus . El potente imperio de la naturaleza ha dejado de estar rodeado de prejuicios, fanatismo, superstición y mentiras. La antorcha de la ha disipado todas las nubes de la necedad y la usurpación. El hombre esclavo ha redoblado sus fuerzas y ha necesitado apelar a las tuyas para romper sus cadenas. Pero una vez en libertad, ha sido injusto con su compañera. ¡Oh, mujeres! ¡Mujeres! ¿Cuando dejaréis de estar ciegas? ¿Qué ventajas habéis obtenido de la ? Un desprecio más marcado, un desdén más visible. [...] Cualesquiera sean los obstáculos que os opongan, podéis superarlos; os basta con desearlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario